I (de Inclusión)

Está sentado al fondo de la sala, al lado de un hombre al que conozco. En cada ronda de preguntas pide la palabra. La pide una, dos, tres veces. Y cada una de esas veces su pregunta comienza por el mismo lugar. Una afirmación. El es gay. Lo que es decir: él está interesado en la intersexualidad, pero no es uno de los nuestros. Lo repite una vez. Lo repite otra vez. El es gay. Lo que es decir: el no es intersex. Pero quiere incluirnos. Sólo le resta saber por qué.

No cómo. Sino por qué.

Pregunta tres veces -necesita saber. Por qué. El entiende, a grandes rasgos, de qué se trata, pero… hay tanto en el mundo. ¿Por qué? ¿Cuál sería la razón, esa razón que podría convencerlo a él, justamente a él, de incluir la I en la fórmula LGTB? A él, que es gay, que sabe que hay tanto en el mundo que podría ser incluido y que no termina de entender cuál sería la razón, la razón única y efectiva, por la cuál él, que es gay, debería promover la inclusión de las cuestiones intersex en el marco más amplio de la agenda LGTB.

[Mi compañero del panel le espeta: aquí no estamos vendiendo nada, pero no importa. El necesita comprar].

Con suavidad, con firmeza, con desagrado, con paciencia, con exasperación, con resignación, con esperanza, de decimos que no. Que no ha entendido. Que no estamos pidiendo inclusión alguna. Todo lo contrario: estamos intentando desmantelar la lógica de la inclusión. No queremos ser otra letra en una fórmula, ni otro punto en una agenda.

No somos una minoría más.

No podemos tener aliad*s cuyo primer interés es sacarse la intersexualidad del cuerpo y arrojarla bien lejos.

Y no se trata solamente de que muchos hombres sean gays e intersex, sino también del modo en el que la cultura gay dominante  produce, instala y promueve modelos corporales que se parecen, extraordinariamente, a los mismos que produce, instala y promueve la medicina occidental.

Mis amig*s y yo le recomendamos que incluya la I en su propia afirmación. Después de todo, gay es una de las encarnaciones posibles de la intersexualidad. Sin por qué.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: